sábado, 3 de abril de 2010

Ceden las autoridades cubanas ante el empuje cívico de las Damas de Blanco

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 3 de abril.- El Coronel Ernesto Samper y el Mayor Mario, de la Sección 21 de la Seguridad Estado, visitaron este sábado 3 de abril, alrededor de la 5 de la tarde a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, para orientarle algunas medidas que se debían tener en cuenta al realizar las marchas públicas. Según el Mayor Samper, de acuerdo a las prácticas internacionales, solo se les permitirá el recorrido por el área de la Iglesia de Santa Rita de Acacia, en el tramo de la 5ta. Avenida desde la calle 30 hasta la 22, sin obstaculizar el tránsito.

Además señaló, que las Damas de Blanco solo podían hacerse acompañar por 10 integrantes del Grupo de Apoyo, y que en caso de que se fuera a utilizar otro escenario, la responsable asignada debía informarlo con 72 horas de antelación a la Estación de Policía correspondiente.

Esta actitud de las autoridades cubanas se considera un logro de esta agrupación femenina, que hasta ahora había tenido que realizar las marchas de forma ilegal. No obstante, Laura Pollán cuestionó la medida y planteó que el número de participantes no se limitaría y que las Damas de Blanco seguirían en la calle hasta que fueran liberados todos los presos políticos.

También fueron visitadas e impuestas de las nuevas medidas las integrantes del Grupo de Apoyo, Lilia Castañer Hernández, Mercedes Fresneda Castillo y Maritza Castro Martínez, quienes ratificaron la posición de Laura Pollán

3 comentarios:

  1. Si todos juntos continuamos empujando ganaremos el espacio en toda la isla. Basta de "calles de Fidel" la calle es de los cubanos dignos que están dispuestos a reconstruirlas con la democracia.

    -Lori Díaz-

    ResponderEliminar
  2. Adelantes cubanas, que diga, Marianas, ya las reconoce la Dictadura, Uds, se lo han ganado como se ganaran el Nobel de la PAZ este año por esa gran Proeza que ralizan en condiciones extremas, tendría que estar el Mundo muy ciego para no Otorgarles dicho Galardón.

    ResponderEliminar
  3. Cedieron por el empuje de Las Damas, el despretigio de la Tirania en la arena internacional... y las presiones internas que estan tornando a Cuba en una caldera a punto de reventar.
    --------------
    Llegara el momento que algunos se den cuentan que con protestas pacificas la agonia se extendera por otro medio siglo, y los cocteles Molotov se pondran de moda nuevamente.
    Asi que de los males, el menor: Dejar hacer a Las Damas, before the shit hits the fan.
    How smart !

    ResponderEliminar

 
Locations of visitors to this page