miércoles, 28 de abril de 2010

Damas de Blanco no pedirán permiso para marchar

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 28 de abril.-Las Damas de Blanco, colectivo de mujeres que agrupa a madres, esposas, tías y otros familiares de prisioneros de conciencia en Cuba, no pedirán permiso al gobierno de la isla para sus marchas pacíficas, hasta que no reciban un documento legal con las restricciones dictadas, dijo en la Habana la líder de las féminas Laura Pollán, en declaraciones exclusivas ofrecidas a la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

“Nosotras nunca pediremos un permiso hasta que se nos sea comunicado de forma legal, con un documento que sea del Ministerio de Justicia, del Ministerio del Interior o la Fiscalía donde plante eso” aseguro Pollán.

“Sepan las mujeres de Cuba que todas las que deseen apoyar a las damas de Blanco, tienen las puertas abiertas, que es el gobierno quien reprime, porque quieren destruirnos .” enfatizo la esposa del periodista encarcelado Héctor Maceda Gutiérrez.

Como parte de las restricciones impuestas las Damas de Blanco y su Grupo de Apoyo, han sido impedidas de asistir a misa en la Iglesia Católica Santa Rita de casia, y de marchar pacíficamente por la céntrica 5ta. Avenida , en la barriada de Miramar , en el municipio Playa . Han sido víctimas de actos de repudio, perpetrado por las turbas paramilitares dirigidas por la Seguridad del Estado.

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page