domingo, 18 de abril de 2010

Impide la Seguridad del Estado marcha de las Damas de Blanco

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana,18 de abril.- Las Damas de Blanco, fueron impedidas de marchar por la 5ta. Avenida de Miramar, en ciudad de la Habana como tradicionalmente vienen haciendo cada domingo. Según testimonio de Bertha Soler, presente en el lugar.

“Luego de concluida la misa, nos agrupamos las 9 mujeres pertenecientes a las Damas de Blanco que asistimos a la Iglesia de Santa Rita hoy. Cuando nos disponíamos a tomar la 5ta. Avenida, oficiales de la Seguridad del Estado y su acostumbrada turba nos impidieron el paso, alegando que no teníamos el permiso correspondiente. La confrontación se prolongó hasta cerca de las 2 de la tarde, que ante la imposibilidad de realizar nuestra marcha, tomamos un ómnibus del servicio público y abandonamos el lugar” Así relató Bertha Soler lo acontecido en el día de hoy.

También se supo que Enilda Tanquero, madre del prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Jorge Luis González Tanquero, fue llevada para el Hospital Nacional, por una súbita alteración de la presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page