lunes, 17 de mayo de 2010

Foto reportaje de las Damas de Blanco.


Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 17 de mayo.— Alrededor de 25 Damas de Blanco caminaron por la céntrica Quinta Avenida de la Habana, para llamara la atención de sus familiares encarcelados y del resto de los presos políticos cubanos, el domingo 16 de mayo, confirmo, ocularmente la Unión de Periodistas Libres de Cuba , que dio cobertura noticiosa al hecho.

Las féminas, antes de la marcha asistieron a misa en la iglesia catalítica de Santa Rita de Casia, y posteriormente marcharon bajo un fuerte sol por la Quinta Avenida. Al regreso dieron gritos de ¡Libertad para los presos políticos!, y ¡Libertad! Frente al templo.

Martha Beatriz Roque Cabello, única mujer del grupo de los 75 opositores enviados a prisión en la Primavera delo 2003 en la isla, estuvo en el lugar contacto este periodista.

Laura Pollán Toledo, líder del colectivo en declaraciones exclusivas ofrecidas a la Unión de Periodistas Libres de Cuba dijo: “Una representación de las Damas de Blanco sostuvimos una reunión en el Arzobispado de la Habana, el pasado 16 de mayo. Allí se planteó que la participación de las mujeres de apoyo está entorpeciendo las gestiones entre la Iglesia y el Gobierno cubano. Nosotras le hemos planteado a la Seguridad del Estado y al Arzobispado que si ellos quieren que les digan a las mujeres de apoyo que no pueden venir. Pero que jamás Laura Pollán, en este caso, le va decir a ninguna mujer que no venga. Ellas son libres de expresarse y de movimiento. Las Damas de Blanco les estamos muy agradecidas a esas mujeres por el apoyo que nos han dado durante 7 años, esta es nuestra posición, y así se lo hemos hecho saber al Cardenal Jaime Ortega y al Coronel Ernesto Samper, de la Seguridad del Estado”.

Nota: Para acompañar el foto reportaje se adjuntan 3 fotografías tomadas por este periodista. En la primera fotografía se observan a las Damas de Blanco en la iglesia catalítica Santa Rita de casia. La segunda fotografía muestra a las Damas de Blanco marchamado por la céntrica 5ta Avenida. La tercera fotografía muestra a Laura Pollán y Melba Santana encabezando la marcha pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page