domingo, 9 de mayo de 2010

Logran desfilar las Damas de Apoyo junto a las Damas de Blanco en la Habana


Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 9 de mayo - Unas 30 mujeres del grupo de apoyo a las Damas de Blanco, participaron junto igual número de ese mundialmente conocido colectivo de mujeres cubanas, que cada domingo exigen la liberación de sus familiares presos por razones políticas.

Hoy al concluir la misa el grupo de mujeres realizó su tradicional marcha desde la calle 30 hasta la calle 10 por la 5ta. Avenida del reparto Miramar en esa capital. La marcha fue encabezada por Enilda Tanquero, madre del preso político Jorge Luis González Tanquero; Asunción Carrillo, madre del preso político Iván Hernández Carrillo y Reyna Luisa Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo.

La nota a destacar es que las Damas de Apoyo salieron este domingo a pesar de las serias advertencias realizadas por la Seguridad del Estado, que alegaban que eso no era parte del acuerdo, algo que Laura Pollán refutó categóricamente, dejando claro que ella no tenía ningún acuerdo en ese sentido.

Debe destacarse, que a pesar de una alta presencia policial no se produjeron excesos ni atropello por parte de los uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page