domingo, 2 de mayo de 2010

Logran marchar las Damas de Blanco sin permiso gubernamental

.................................Foto de archivo.

Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.
Teléfono: 535 284 5392
Email: serpamaceira@yahoo.es

La Habana, 2 de mayo.- Unas treces mujeres vestidas de blanco, pertenecientes a las mundialmente conocidas Damas de Blanco, realizaron su marcha habitual por la 5ta. Avenida de la barriada de Miramar en la Habana, luego que las autoridades las sometieran a una rigurosa represión en las últimas ocasiones.

Las Damas de Blanco, que se oponían a solicitar un permiso especial para realizar sus caminatas en protesta por la encarcelación de sus familiares por motivos politos, alegaban que las leyes cubanas no contemplan la marchas y las manifestaciones públicas. Por lo que se asume, que si no existe la figura jurídica, no hay que pedir permiso alguno.

En el día de hoy la marcha se realizó sin ningún problema, donde no intervinieron las autoridades ni los grupos de respuesta rápida. “No creemos que se hayan vuelto demócratas de un día para el otro, algo deben estar tramando” Sentenció una de las participantes.

Supuestamente, lo acontecido en día de hoy se desprende de unas negociaciones que realizara el Cardenal Jaime Ortega Alamino con las Autoridades cubanas. En el día de ayer el Cardenal Ortega se reunió con Laura Pollan, donde se supone le haya comunicado el acuerdo alcanzado y las condiciones impuestas.

Sin embargo, en el interior del país las cosas fueron diferentes. En el poblado de Banes se le impidió a Rayna Luisa Tamayo asistir a la misa dominical en la Iglesia de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page